Pablo Saladino volvió de la manera mas deseada

19 de Marzo de 2.006 - Trás permanecer fuera de las carreras por un par de Temporadas, el neuquino Pablo Saladino retorno a las pistas a bordo del Torino con que obtuviera el Campeonato 2.001 del TC Neuquino y lo hizo de la manera más deseada, llevandose el triunfo en la competencia Final.
En el pódio fue escoltado
por Nicolás Cáceres, quien prácticamente despidiendose de esta Chevy se ubico en el 2do puesto y Juan Lescano, también con Chevy, que debío luchar muchisimo para alcanzar el tercer escalón.
En la Primera Serie, el poleman Andrés Tomini veía como Nicolas Cáceres en una muy buena largada, le arrebataba la primera posición al trasponer la primera curva, entablandose a parír de allí un intenso duelo, que se resolvería sobre el final al desacomodarse el auto de Cáceres a la salida de la horquilla y aprovechar Tomini el pequeño hueco producido imponiendose de este modo en la Serie que dado el fragor de esta lucha resulto más lenta que la que vendría a posteriori. Muy temprano quedaba fuera de competencia Juan Carlos Picca, por la rotura de un extremo de dirección de su Chevy, quien el sábado en la Clasificación había conseguido un excelente registro que le permitio largar en la primera fila en esta Serie. Juan Lescano resulto tercero, Mario Villanueva el cuarto, Daniel Battistuzzi el quinto y Luis Diaz el sexto, entre los que cumplieron el total de las vueltas.
En la Segunda Serie los reaparecidos Nestor Quintana y Pablo Saladino dirimirían tempranamente las posiciones, dedicandose a tratar de llegar lo más rápido posible al banderazo final, para conseguir los mejores lugares para el lanzamiento de la Final, objetivo que cumplieron con creces, asegurandose ambos la Primera Fila. Mario Gallego los siguio de cerca, aunque sin poder intervenir el la poca lucha que hubo. Más atras Jorge Hernalz, Damian Lopez, Omar Farfan y Roberto Clavero completaron en ese órden, el marcador de los que cumplieron el total de vueltas de la Série.
Cuando el semaforo se puso en verde para el lanzamiento de la Final, Andres Tomini consiguio desde el tercer cajon, escalar hasta la punta de la competencia al superar la primera curva, en tanto que Néstor Quintana perdía posiciones tempranamente. La lucha por la punta los encontraba nuevamente a Nicolas Cáceres con Andrés Tomini como principales protagonistas, aunque seguidos muy de cerca por Pablo saladino y Mario Gallego. Un poco mas distanciados se encontraba otro peloton donde la lucha era más intensa integrado por Quintana, Hernalz, Lescano, Battistuzi y Lopez.
Con Tomini pareciendo tener controlada la situación en la punta, se cumplía la mitad de la competencia, donde la más intensa lucha continuaba en el medio, habiendo abandonado Mario Gallego por inconvenientes eléctricos en su máquina, con Quintana debiendo desertar de la competencia por la rotura del motor cuando había conseguido emerger de el peloton que integraba en la pelea del 5to puesto por entonces, quedando de este modo ese peloton liderado por Juan Lescano que batallaba duramente para contener el constante ataque de Battistuzi o Hernalz, mientras Lopez los seguía de cerca y veía como en sus retrovisores se agrandaba la maquina de Juan Lisaukas, que despues de superar algunas maquinas, se acercaba a este grupo.
En la vuelta número doce, Cáceres y los demás se aproximan a Tomini y en la trece vendría el golpe de escana, que sería provacado por el abandono del campeón por la alta temperatura a que había llegado el motor de su máquina. De este modo Nicolás Cáceres tomaba la delantera y tenía a su escolta, Pablo Saladino a una distancia nada tranquilizadora, ya que el minimo error pordría ocacionar la perdida de la posición y esto llegó cuando a la entrada de la última curva que lleva a la recta principal, el tren de ruedas trasero supero al delantero produciendose un trompo completo que le hizo perder la primera posción, tomando de este modo la delantera el Torino comandado por Saladino, que merced a su experiencia aprovecho la circunstancia y luego controló la situación para arribar al triunfo en la competencia de su reaparición, un muy celebrado triunfo que premia con creces el trabajo, siempre notable, del querido Cayetano "Nino" Saladino, junto al grupo de colaboradores.
Nicolás Cáceres, debió conformarse con el segundo lugar final,
pero sin dudas debe capitalizar lo hecho el domingo porque de mantener el nivel de producción sera un serio aspirante al título anual. El tercer lugar fue para Domingo Lescano tras contener el permanente acoso de sus rivales durante la competencia, que se intensifico en el final con Battistuzzi queriendo sacarle la posición pero pudiendolo resistir, obligando al de Cutral Có (N.) a conformarse con el cuarto puesto. Quinto finalizó Jorge Hernalz, soportando sobre el final, fallas en su Falcon que le hicieron temer por la posibilidad del abandono, pero pudieron ver el banderazo final. Sexto fue Damian Lopez, que como es casi habitual en el, llegó con el tiempo justo a esta prueba y se llevo un muy buen resultado, muy optimista si se vé que estuvo prendido en un peloton de autos y pilotos con espectativas mayores. Con el Septimo lugar debió conformarse Juan Lisaukas, que desarrolló un trabajo de menor a mayor y cuando trataba de alcanzar una mejor posición en el marcador, comenzó a padecer inconvenientes con la caja de cambios, pero que no le restaban alegría por haberse repuesto del fuerte golpe sufrido durante la Clasificación del sábado, al habersele quedado trabado el ascelerador a fondo en plena zona de la horquilla. Octavo arribó Omar Farfan, evidenciando el trabajo hecho en el verano sobre su Falcon, que le permitieron seguir el ritmo de la competencia de modo completa. Noveno fue Juan Manuel Bigolin, que arduamente debío trabajar con su gente, para poner su Chevy en linea de largada para la Final tras el duro golpe sufrido en la Serie, tambien en la zona de la horquilla. Decimo fue Luis Diaz, el piloto de Cinco Saltos (R.N.) tambien reapareciendo en las competencias, ahora controlado por su propia hija desde la butaca derecha, dandose el gusto de sumar puntos y completar la totalidad de las vueltas pautadas para el fin de semana.
Ante una muy saludable cantidad de espectadores, el TC Neuquino cumplió la primera fecha de su Campeonato 2.006, si bien fueron varias las ausencias, la espectativa es grande para disfrutar un muy buen Tornéo. Ahora es tiempo de evaluación de los cambios y su comportamiento y ya comenzar a preparar las máquinas para la próxima fecha, que en principio tiene por escenario el Aeropuerto de la Ciudad de Zapala (N.)
| Clasificación General Final Domingo 19-03-06 |
| Pos |
Auto |
Piloto |
Marca |
Tiempo |
Vts |
Dif |
| 1 |
50 |
SALADINO, Pablo |
TORINO |
24.45.239 |
18 |
|
| 2 |
4 |
CACERES, Nicolás |
CHEVY |
24.50.414 |
18 |
00.05.175 |
| 3 |
9 |
LESCANO, Juan |
CHEVY |
25.11.856 |
18 |
00.26.617 |
| 4 |
12 |
BATTISTUZZI, Daniel |
CHEVY |
25.30.258 |
18 |
00.45.019 |
| 5 |
11 |
HERNALZ, Jorge |
FALCON |
25.44.972 |
18 |
00.59.733 |
| 6 |
19 |
LOPEZ, Damián |
CHEVY |
25.47.077 |
18 |
01.01.838 |
| 7 |
7 |
LISAUKAS, Juan |
CHEVY |
25.59.849 |
18 |
01.14.610 |
| 8 |
6 |
FARFAN, Omar |
FALCON |
26.00.075 |
18 |
01.14.836 |
| 9 |
15 |
BIGOLIN, Juan Manuel |
CHEVY |
26.07.404 |
18 |
01.22.165 |
| 10 |
53 |
DIAZ, Luis |
FALCON |
26.11.849 |
18 |
01.26.610 |
| 11 |
1 |
TOMINI, Andrés |
FALCON |
-- |
13 |
a 5 vueltas |
| 12 |
8 |
GALLEGO, Mario |
CHEVY |
-- |
9 |
a 9 vueltas |
| 13 |
23 |
QUINTANA, Néstor |
FALCON |
-- |
8 |
a 10 vueltas |
| 14 |
70 |
OYARZABAL, Rafael |
CHEVY |
-- |
7 |
a 11 vueltas |
| 15 |
10 |
VILLANUEVA, Mario |
FALCON |
-- |
3 |
a 15 vueltas |
| 16 |
24 |
PICCA, Juan Carlos |
Chevy |
-- |
1 |
a 17 vueltas |
| 17 |
28 |
CLAVERO, Roberto |
FALCON |
-- |
0 |
sin vueltas |