El joven piloto neuquino Alejandro Lanigau se impuso en el debút
19 de Marzo de 2.006 - Convirtiendose en protagonista desde un primer momento, Alejandro Lanigau se impuso en la primera Fecha del primer Campeonato de la Clase 3 del Turismo Neuquino, fué el más rápido el sábado en Pruebas de Clasificación y se impuso el domingo en la prueba Final disputadas en el Atodromo Parque de la Ciudad de General Roca (R.N.).
Sin dudas la Categoría aprobó su primer exámen y abrio la posibilidad de pensar en el nacimiento de un trampolin para proyectar a jovenes valores hacia categorías nacionales de autos con techo, la presencia y el desempeño de pilotos como Lanigau, Quinteros y Hoffman por citar los mas jovencitos, nos lleva a pensar en ese sentido.
En la jornada sabatina se vislumbraba ya la poibilidad de que Lanigau fuera el piloto a vencer, la única Tanda LIbre que se le escapó fue a manos de Matías Soto; luego en Clasificación, este no pudo repetir lo hecho en la Tanda Libre y retrogradó posiciones consolidandose Lanigau al frente, con un sorprendente Facundo Garofalo en el segundo lugar.
Ya el domingo en Pruebas de Tanques Llenos, Matías Soto mostraba que habían encontrado nuevamente el rumbo y establecia el mejor tiempo, mejorando aún lo hecho por el, en la tarde del sábado; segundo se ubicaba allí, Alejandro Uzcudum, mostrando también sus pretenciones de pelear adelante en la carrera Final.
Por el momento esta Categoría va a disputar tan solo una competencia Final, sin Serie de ordenamiento intermedia, por lo que llegaba directamente la hora de la definición. En la largada Matías Soto salta desde su septimo cajon a la posición de escolta de Lanigau, al trasponer por primera vez el curvon y se lanza en seguida en la busqueda de superar al puntero, lo que conseguiría en el transcurso de la vuelta siguiente, aunque pronto Lanigau recuperaría la posición. En esa misma vuelta quien venía en tercer lugar, muy cerca de los líderes, Garofalo, realiza un trompo entrando a la horquilla y afortunadamente la situación se superó sin mayores consecuencias, porque el desparramo que se armo hacia presumir que en cualquier momento sobrevendría el choque involuntario de alguna máquina y esto no sucedió, todos pudieron enderezar sus autos y encolumnarse nuevamente en competencia, incluso el propio Garofalo que se vio en figuritas para safar de la situación en que se hallaba envuelto.
En la punta, el auto de Soto no podría mantener el ritmo que le había impuesto su piloto y comenzaría a perder distancia de Lanigau que comenzaba a controlar la carrera a voluntad, ya que por el desparramo mencionado había conseguido una buena distancia sobre el resto de los perseguidores, mientras Soto veía como se le acercaba el malón, que era encabezado por Alejandro Uzcudum, seguido muy de cerca por Francisco Hoffman, quienes habían conseguido hacer una pequeña diferencia sobre Charo Lescano que a su vez era asediado por Guillermo Quinteros.
En el momento en que Uzcudum se abre para intentar superar a Soto por adentro en la entrada a la horquilla, Hoffman tambien lo hace pero para superarlos a ambos por afuera, en una arriesgada maniobra que una vez conseguida, generaría el aplauso del numeroso público ubicado en el sector, es decir que en ese momento Hoffman saltaba del cuarto al segundo lugar y tendría que defender esa posición ante las serias intenciones de Uzcudum por alcanzarlo, llegando ambos en sucesivas vueltas a situaciones limite de frenaje para el ingreso al curvon, sitio elegido por Uzcudum para hacerlo, luego de resistir esos intentos, Hoffman encontro tranquilidad por el resto de la carrera.
Mas atras se produciría el retraso paulatino de Soto, mientras que Garofalo recuperaba posiciones desde el fondo, no sin mas sobresaltos, ya que sifriría nuevas idas de pista en ese cometido. Quinteros daba cuenta de Lescano y se ubicaría en el cuarto lugar final, arribando este en quinta posición, sexto sería Garofalo, septimo Agustín Hernalz, octavo Rubén Liberati, noveno finalizaría Soto y decimo Daniel Fargioni.
Clasificación Final 19-03-06 |
Pos |
Auto |
Piloto |
Auto |
Tiempo |
Vts |
Dif |
1 |
8 |
LANIGAU, Alejandro |
KIA |
26.36.911 |
20 |
|
2 |
7 |
HOFFMAN, Francisco |
KIA |
23.39.622 |
20 |
02.631 |
3 |
32 |
UZCUDUM, Alejandro |
KIA |
26.42.741 |
20 |
05.750 |
4 |
20 |
QUINTEROS, Guillermo |
KIA |
26.44.726 |
20 |
07.735 |
5 |
9 |
LESCANO, Charo |
KIA |
26.53.512 |
20 |
16.521 |
6 |
77 |
GAROFALO, Facundo |
KIA |
27.04.244 |
20 |
27.253 |
7 |
14 |
HERNALZ, Agustín |
KIA |
27.14.393 |
20 |
37.402 |
8 |
11 |
LIBERATI, Rubén |
KIA |
27.23.166 |
20 |
46.175 |
9 |
69 |
SOTO, Matías |
KIA |
27.26.099 |
20 |
49.108 |
10 |
33 |
FARGIONI, Daniel |
KIA |
27.29812 |
20 |
52.821 |
11 |
55 |
GARCIA, Cristian |
KIA |
-- |
12 |
a 6 vueltas |